9 lecturas
Diego Cedillo
Una noche igual a esta pero de hace 3 años en México se hacia historia, cuando se daba a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convertía en la 65° persona que ocuparía la silla del águila.
Es curioso que en vísperas de este magno evento, muchas personas han sumado espacios para apoyar a la 4T, como es el caso del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien ayer organizó una conferencia del más alto nivel, con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el colombiano, Ernesto Samper; y Rafael Correa de Ecuador.
Quienes catalogaron la revocación de mandato como revolucionaria, aplaudieron su política feminista y le dieron la bienvenida a América Latina, ante sus intenciones de crear un bloque económico en el continente.
Curiosamente, la comparencia de la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez coincidió a solo un día del aniversario de la 4T, lo que le permitió catalogarse como “orgullosísima” de trabajar en el gobierno de AMLO.
Ahora sí que los diputados bajo el mando de su coordinador Jorgito Romero, en lugar de poner en jaque a Rodríguez Velázquez, solo le permitieron lucirse y salir victoriosa del embate “opositor”.
Hablando de oposición, alguien sabe ¿dónde están?, pues ante las ocurrencias de Gustavo Madero y el Frente Cívico Nacional. Esta claro que no hay un solo opositor que pueda competir contra la 4T.
Esperemos que a Don Gustavito, no se le vaya a ocurrir invitar a Ricardo Anaya a su frente, pues no habrá que olvidar que hace unos años él “joven estrella” le dio una apuñalada en la espalda.
POST-IT
La gira del presidente López Obrador este domingo al EDOMEX, gobernado por el priista Alfredito del Mazo, tiene más de fondo que convivir con la ciudadania mexiquense.
Pues ante el desgobierno e inseguridad que se vive en los terruños gobernados por del Mazo Maza, no sería mala idea que aprovechando la presencia de la Jefa Claudia Sheinbaum en dicha visita, se acuerde que la seguridad del EDOMEX, quede a cargo de Omar García Harfuch.