Visitas
En la CDMX, el Gobierno implementa un plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres
Santiago Jiménez Cardona
Grupo Cantón
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla aseguró que en México, se estima que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más, han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida.
En sesión solemne del Congreso, destacó que el 43.9% ha sufrido violencia por parte de su pareja, mientras que el 53.1% restante, ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otro tipo de agresor a lo largo de la vida.
En tribunal, Padilla resaltó que cada día 137 mujeres son asesinadas por integrantes de su propia familia.
“De acuerdo con diversas estadísticas relacionadas con casos en materia de violencia contra la mujer del INEGI, en México, de los presuntos delitos registrados en las carpetas de investigación abiertas, los principales delitos cometidos en contra de las mujeres, están relacionados con el abuso sexual en un 42.6% y con la violación en un 37.8%”, comentó.
El legislador resaltó que menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia, buscan algún tipo de ayuda.
En particular, en la Ciudad de México, dijo que ya es una realidad la Ley De Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia, y para llevar a la práctica los preceptos establecidos en la misma, el Gobierno de la Ciudad de México implementa un Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, que consiste en rehabilitar espacios de procuración de justicia para garantizar una atención rápida, cálida y digna para víctimas de violencia de género, puntualizó el diputado local.
#Infografía📌| ¡ALTO!🤚A la violencia contra las mujeres. 🧡
➡️¿#SabíasQue la violencia contra las mujeres también es considerada una pandemia? #NiUnaMenos pic.twitter.com/58xTwUOXY6
— Diario Basta! (@diariobasta) November 25, 2021
Te puede interesar:
Aspiramos a que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura