Visitas
Con una asistencia de un millón de personas
Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Como una ventana a la diversidad cultural que habita la capital y un impulso económico a las comunidades indígenas y originarias, la Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, despidió desde el Zócalo capitalino la VII edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que reunió, desde el 4 de noviembre, a más de un millón de asistentes y 15 mil visitas con 21 mil sesiones en página web.
“Estamos hablando de cientos de miles de personas que se congregaron aquí con un solo fin: reconocer nuestra cultura, sentirnos orgullosos y apoyar las economías que en este momento es vital”, externó la funcionaria capitalina, quien agradeció a los más de mil expositores que reunieron los colores, olores, texturas y sabores de la riqueza cultural de estos pueblos.
La funcionaria capitalina agradeció a las Secretarías de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), así como al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), por su colaboración y apoyo para realización de este encuentro que implicó un diálogo cercano con los pueblos que habitan la ciudad.
“Lo más rico que tenemos es lo que surgió aquí, los talentos, la creatividad, las voces y nuestros sentimientos. Esta unión solo la tiene la Ciudad de México porque es donde más habitan comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios”, agregó la responsable de la política cultural de la capi