6 lecturas
Diego Cedillo
Este tunde-máquinas recuerda hace algunos años, leer a Carlos Monsiváis, narrando lo ocurrido sobre aquella fría madrugada exactamente igual a está, pero de 1901, allá por la Colonia Tabacalera, cuando la Policía irrumpió a las 3 de la mañana, una fiesta de la comunidad LGBTI, y ante los prejuicios de la época, las 41 personas presentes fueron arrestadas, siendo Ignacio de la Torre (yerno de Porfirio Díaz), el único exonerado.
No sería mala idea que dicha redada se volviese a implementar, pero para la detención de corruptos, empezando por el alcalde de la Gustavo A. Madero, Franscisco Chiguil, quien a pesar de haber sido el responsable de la tragedia en la discoteca New’s Divine, dejando 14 personas fallecidas, y renunciando en aquella época, es dantesco que hoy este al frente -nuevamente- de la Alcaldía. Hablando de corrupción, ¿no es interesante que el Senador Julio Menchaca, haya destinado más de 692 mil pesos para alquilar una aeronave?, quizás esto se daba ante la gran distancia que existe entre Pachuca (lugar de residencia del legislador) y la CDMX. O ustedes que opinan estimados lecteres.
Será que Menchaca Salazar pertenece al mismo club del titular del INE, Lorenzito Córdova, los cuales no tienen pensado practicar la austeridad. No sería mala idea que ambos servidores públicos, escuchen lo dicho por el Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseverando: “cuando se tiene vocación de servicio y voluntad política, un presupuesto menor no debe ser excusa para no cumplir con las obligaciones”.
¿Habrá sido una declaratoria de guerra?, ya que aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que el mensaje iba dirigido a la Colonia Arenal en la CDMX.
POST-IT
Quién seguramente se encontrará celebrando será la Jefa Claudia Sheinbaum, toda vez que un día igual a este, 18 de noviembre, pero de hace 197 años, se creaba el Distrito Federal hoy CDMX, como capital de la República Mexicana.
POST-IT 2
Ante la falta de liderazgo que mantiene Alejandro Moreno, en el PRI ya empezaron las insubordinaciones, la primera, del Diputado Rubén Moreira. ¿Seguirán más?