21 lecturas
Diego Cedillo
Una lección sobre decir mentiras, no radica solo en la historia italiana de Pinocchio, sino que también podría desembocar en lo ocurrido exactamente hace 48 años, en Florida, cuando el -entonces- presidente estadounidense Richard Nixon, le mentía a 400 periodistas de Associated Press, en el marco del escándalo Watergate, el cual lo obligó a renunciar.
Quien tendría que tomar esos ejemplos como enseñanza, debería ser el Gober tapatío, Enrique Alfaro, pues la falta de congruencia es casi lo mismo que decir mentiras, ya que al pregonar su apoyo al pueblo, resulta ilógico el no querer bajarse un solo peso de su sueldo. Lo anterior a raíz de su queja sobre los ingresos que recibirá Jalisco en el Presupuesto de Egresos.
Aprovechando el tema sobre la falta de austeridad, ¿tan difícil será para algunos funcionarios públicos, no recurrir a los lujos y fantocherías? derivado de la decisión de los Ministros de la Suprema Corte, Jorge Pardo, Norma Piña y Alfredo Gutiérrez, para que los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ganen más que el Presidente.
Seguramente quien estará festejando dicha decisión será Adolfo Cuevas Tejas, Comisionado Presidente (interino) del IFT, es claro que Harvard no enseña clases de ética y mucho menos de fraternidad. Por lo menos, ante la terna que envió el presidente López Obrador para ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco, está claro que habrá cambios en el manejo de la SCJN.
La pregunta del millón radica en cuál de los tres llamados será el elegido, Bernardo Bátiz, Loretta Ortíz o Eva Verónica de Gyvés; derivado de los rumores que la ponencia estará ocupada por una fémina, el primero está descartado.
Se inclinará la balanza por la oriunda de Oaxaca egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, Doña Eva; o la indicada será la excontendiente para la Corte, titulada por la Libre de Derecho, “Mrs” Loretta. Recuerden que los últimos serán los elegidos (el que entendió, entendió).
POST-IT
Vaya espaldarazo tuvo el Dip. Sergio Gutiérrez, en Palacio Nacional, referente al tema de la reforma eléctrica.