Visitas
Hay venta de animales exóticos y peligro latente de más incendios
Santiago Jiménez Cardona
GRUPO CANTÓN
Ante el fuerte incendio registrado el pasado jueves en el mercado Sonora de la alcaldía Venustiano Carranza, donde resultaron afectados más de ocho comercios, los integrantes de la bancada Animalista y de la Comisión del Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, se pronunciaron por prohibir la venta de animales en ese lugar.
Afortunadamente, el incidió no afectó la zona de animales, de donde sí se tuvo que rescatar a por lo menos 35 animales, los cuales fueron canalizados a la Agencia de Atención Animal (Agatan), cuyo director, Carlos Esquivel, señaló que los animales se encontraban “hambrientos y sedientos”.
Precisamente, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez destacó que los lugares donde se encuentran estos animales, “no cuentan con las medidas suficientes de seguridad y salubridad tanto para los comerciantes como para las personas que los visita”.
“El incendio en el mercado de Sonora es un llamado de atención tanto para los ciudadanos como para las autoridades capitalinas. No podemos –resaltó— esperar a que suceda algo más grave y que después lamentemos una posible contingencia sanitaria debido a la transmisión de enfermedades y muerte de animales”.
Jesús Sesma, dijo a Diario Basta! que la venta de animales exóticos en el mercado de Sonora continua operando en la clandestinidad sin que nadie reciba castigo alguno.
Por tal motivo, exhortó a las autoridades a garantizar que en estos espacios se dejen de cometer actos ilícitos y se comience a trabajar para contar con instalaciones eléctricas, de suministro de agua y de gas adecuadas para operar correctamente, sin que ello signifique un riesgo para los comerciales, los visitantes y los vecinos de las zonas aledañas.