56 lecturas
Rodolfo Mondragón
-¿Lupita, se acuerda de nuestros amigos del Museo de la Caricatura?
-Cómo no me voy a acordar comadrita, hemos estado muchas veces en ese Museo, que está en Donceles 99, atrás de Catedral.
-Exacto Lupita, nuestros amigos caricaturistas tienen también una pequeña vitrina en la salida norte de la estación Zócalo Tenochtitlán, desde hace más de 30 años.
-Chabelita, cada tres meses actualizan las exposiciones de esa vitrina; recientemente rindieron homenaje a Ahumada, caricaturista fallecido del periódico La Jornada y también a La Familia Burrón, entre muchas otras.
-La lista es interminable Lupita, pero esto viene a colación porque Jaime López Vela, quien se dice director de cultura del Metro, ha amenazado con quitarles ese espacio.
-¡Ah caray Chabelita! No existe la dirección de cultura, es un área que depende de la dirección de Medios. -Bueno pues este señor se presenta como director de cultura del STC Lupita.
-Yo no sé mucho de leyes comadrita, pero creo que lo que hace López Vela, se llama usurpación de funciones.
-¡Ey Lupita, qué conocedora de las leyes me salió!
-Eso lo sabe hasta un estudiante de secundaria comadrita Chabelita.
-Tiene razón Lupita, y ahí le va otra lindura de Jaime López: en menos de tres meses que tiene como responsable del área de cultura, que no director, ha logrado la unión de sus subordinados en su contra, por su prepotencia y malos tratos.
-Comadrita, y así con prepotencia advirtió a los caricaturistas que, si en diciembre no le entregan la vitrina los va a desalojar.
-Lupita, con esos colaboadores para qué quiere enemigos Guillermo Calderón, director del Metro, como si no tuviera suficientes problemas que atender.