Visitas
MÉXICO.- Mario Aburto Martínez, presunto asesino de Luis Donaldo Colosio, no está incomunicado y tiene buen estado de salud, afirmó este jueves la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
“El señor Aburto está recluido en este penal federal. No, al momento no está incomunicado. Absolutamente está en buen estado de salud”, expresó durante la conferencia matutina.
La funcionaria detalló que los jurídicos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la SSPC revisan el caso para darle respuesta a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por actos de tortura en contra de Aburto Martínez.
“Durante nuestra administración, de ninguna manera ha tenido un tema de falta de derechos humanos”, aseveró. Dijo que el reo ha tenido la supervisión y la vigilancia de la CNDH, que ha enviado a visitantes a la prisión en la que se encuentra.
Rodríguez afirmó que Aburto Martínez “tiene oportunidad de comunicarse con su familia” y otras personas del “mundo exterior”. Además precisó que es estudiante de la carrera de Derecho, la cual está próximo a concluir.