Visitas
Concejal denuncia que no se puede discutir el uso del dinero a espaldas de los ciudadanos
Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México. – El alcalde de Coyoacán, Giovanny Gutiérrez, tuvo prisa por aprobar el presupuesto de la demarcación ya que limitó el conocimiento del proyecto presupuestal a sus compañeros panistas y no informó a sus gobernados en qué se utilizará su dinero, ni se hizo pública la sesión.
“En cinco minutos empieza la sesión, y no conocemos el proyecto del presupuesto hasta el momento, quieren además que sea una sesión privada, quieren aprobarlo en lo oscurito, que no se enteren los vecinos de Coyoacán que es lo que están planteando en materia presupuestal”, declaró Paulo Emilio García, concejal de Morena, en un mensaje dirigido a los ciudadanos de la demarcación antes de entrar a la sesión del Salón de Cabildos para la aprobación del presupuesto de la alcaldía.
Debido a la premura del alcalde de aprobar el presupuesto del próximo año, el concejal señaló que Gutiérrez está evitando el debate del proyecto, por lo que tomarán acciones junto a sus compañeros morenistas “vamos a pedir que se abra más la discusión, que se transmita en vivo en la página de la alcaldía Coyoacán porque la gente tiene derecho a saber en que se gasta su dinero”.
Por ello Paulo García apuntó que si la postura del alcalde y la fuerza política de la oposición sigue en la línea “antidemocrática y cerrada”, el voto de los concejales de Morena será en contra.
No es la primera vez que los concejales de Coyoacán reciben un trato desigual por parte del alcalde, pues cuando denunciaron ante la fiscalía capitalina las irregularidades por enriquecimiento ilícito millonario de Giovanny Gutiérrez, la oposición trató de restar el contrapeso de Morena ante las autoridades electorales, quitándoles por unos días un puesto en el concejo de las alcaldías con ediles de la UNACDMX.