Visitas
La empresa pagará la reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX y apoyará al fondo de víctimas del colapso del tramo elevado
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que Grupo Carso, asumirá los gastos de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX y también contribuirán con el fondo de apoyo a las víctimas de la tragedia.
En conferencia de medios, la mandataria señaló que la empresa “se compromete, en términos del acuerdo reparatorio, a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar, reforzar el tramo elevado de acero, que son más de siete kilómetros”.
“Por otro lado van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía de Justicia la CDMX a partir de una revisión de tanto las personas que lamentablemente perdieron la vida, como las personas que sufrieron, que estuvieron en hospitales, como las que iban en camino y que estaban en los vagones”, indicó.
Sheinbaum Pardo dijo que el monto que pagará la empresa de Carlos Slim está siendo definido a partir del proyecto ejecutivo.
“Pero Carso decidió pagar todo lo que tenga que ver con el reforzamiento de la Línea 12 aún cuando reconocen, en acuerdo de la Fiscalía, que hay temas del peritaje en los que no están de acuerdo”, destacó.
Los trabajos de reparación se harán por cuenta de la empresa Carso, la cual tendrá supervisión de una compañía externa y de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.