Visitas
Vecinos en contra, por destrucción de Parque Glaciar y representar un peligro para los niños
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – La comunidad vecinal de la colonia Olivar de los Padres ha denunciado que a veinte días de que Lía Limón asumiera el cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, se han retomado los trabajos de construcción de una gasolinera de la cual los padres de familia se han opuesto rotundamente porque representa un riesgo para los niños al estar pegada a un costado del “Parque Glaciar” de juegos infantiles y a casi cincuenta metros de una escuela primaria, así como una amenaza contra el vivero que se encuentra a espaldas del terreno.
El colono Pablo Nure al percatarse de que había una excavadora en el terreno cercado, hizo público que la gasolinera que se pretende construir es ilegal, pues la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), desde un oficio con fecha del 11 de abril del 2019, declara que “ha detectado irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones del Permiso Administrativo Temporal revocable”.
En el mismo documento especifica que desde mayo de 2017, los vecinos pidieron a la permisionaria que remita a las autoridades el “pago de contraprestación actualizada; original de las pólizas de seguros y fianzas; reporte fotográfico de la superficie permisionada que avale la condición actual de la misma y constancias de no adeudo, correspondientes al pago de servicios y derechos por el uso, suministro y aprovechamiento de agua potable, consumo de energía eléctrica y demás impuestos”.
La lucha vecinal en dicho año consiguió que la administración de Layda Sansores cancelara los trabajos de construcción. Sin embargo, con Alberto Esteva como alcalde suplente, a mediados de agosto los trabajos se reanudaron por unos días, pues los colonos cerraron las avenidas Toluca y Glaciar expresando su inconformidad.
Los obregonenses involucrados coinciden en que Lía Limón debe intervenir con las obras, pues es mejor ampliar el “Parque Glaciar”, dotándolo de espacios para hacer ejercicio al aire libre.
Dato: Vecinos pidieron a Esteva verificaciones para las obras pero no fueron recibidos