5 lecturas
Juan R. Hernández
Muy ofendida se sintió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y otros alcaldes de oposición como Sandra Cuevas, quien a través de sus redes sociales le reclamó a la jefa Claudia, que no la haya invitado al evento en la que se entregarían los beneficios a estudiantes en una escuela primaria.
Incluso, se atrevió a señalar que no invitar a la autoridad local es parte de la “cortesía política y el trato respetuoso” que debe prevalecer entre quienes gobiernan.
Y no faltó por ahí el amarra-navajas que se le ocurrió decir que sólo a la oposición no invitaba, pero también hubo evento en la GAM –gobernada por Francisco Chíguil- quien también “no fue invitado” y no se desgarró las vestiduras-.
En respuesta, la Jefa dejó en claro que “en el caso de las entregas de las tarjetas, es un acuerdo con la SEP y el GCDMX” y como tal no se le ha invitado a los alcaldes de las 16 demarcaciones, sean del bloque opositor o de Morena. Y curiosamente, a la escuela llegó una veintena de vecinos (con muchos niños con pancartas) que reclamaban la instalación de un Banco del Bienestar y también “proteger” a sus hijos de los contagios del Covid.