Visitas
Habitantes de la Magdalena Atlitic rechazan la privatización de su entorno ecológico.
SANTIAGO JIMÉNEZ CARDONA
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– La Asamblea Popular del Pueblo de Santa María Magdalena Atlitic, en la alcaldía Magdalena Contreras, votó contra la edificación de un desarrollo inmobiliario que estaría proyectando la empresa Grupo Frisa, que junto a dos grupos de comerciantes buscan controlar la privatización del Parque Natural La Cañada, que se extiende en más de 110 hectáreas.
Según la Asamblea, dicha privatización va “viento en popa” y cuenta con el aval y sobre todo el “silencio” del alcalde priísta, Luis Gerardo Quijano, quien fue cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, buscado por la Fiscalía General de la Ciudad de México por trata de personas.
Rafael Martínez, integrante de este movimiento, señaló que el nuevo alcalde se apresuró a reunirse con los dirigentes del Comité de Comerciantes de La Cañada y la AC de Comediantes Unidos de los Dinamos, quienes controlan el comercio en la zona, para tratar “sus intereses en común”.
Asegura que ni Quijano, ni Grupo Frisa, o los comerciantes, pasarán por encima de la Ley de los Pueblos Originarios, que defiende los usos y costumbres.
A la empresa, dedicada a construir centros comerciales, como mundo E, le urge echar a andar su proyecto en los terrenos adquiridos hace 50 años y trabaja para “ganarse” a los pobladores.
A los que “ya compró”, según Martínez, fue a tres líderes de comerciantes: Moisés Alamilla, Zenón Mendoza y Benito Mendoza, quienes desde el pasado 28 de julio ya estamparon su firma en un “acuerdo” de colaboración.