Visitas
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– A menos de una semana de que Lía Limón asumiera el cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, vecinos de la demarcación denunciaron que elementos de la Policía Auxiliar en las inmediaciones de los edificios de gobierno de AO detuvieron a varios conductores para extorsionarlos.
Algunos de los transeúntes que pasaban sobre Calle 10 creyeron que las extorsiones por parte de policías con presencia de personal de la alcaldía AO, se trataban de infracciones a motociclistas que manejaban sin casco, sin embargo, la misma situación la pasaron algunos automovilistas que circularon por la vialidad quienes aseguraron tener sus papeles en regla.
El personal de la alcaldía se encontraba grabando y tomando fotos con el celular porque aseguraban que necesitaban evidencia que demuestre a sus superiores que empezaron a trabajar.
Según los obregonenses, no se oponen a que se realicen operativos preventivos tanto a conductores de autos como de motocicletas para que verifiquen que tienen papeles y descartar posibles unidades que fueron adquiridos por robos, pero sí señalan que no quieren que esta medida se utilice como un pretexto para propiciar la extorsión por parte de elementos de la policía.
Esta desconfianza de los obregonenses se debe a que durante la administración pasada que dejó Alberto Esteva, los índices delictivos subieron dentro de la alcaldía, de manera que el mismo exalcalde reconoció en su momento que el principal problema que existe en AO es el de la inseguridad.