Visitas
DANIEL SAMPERIO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas y reclamos de los pobladores de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, por presuntamente desaparecer y cortar árboles que tenían décadas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que, como parte de las obras de mitigación en la zona, correspondientes al proyecto Mítikah, no serán desaparecidos sino reubicados los 80 macetones de fibra de vidrio en la calle Real de Mayorazgo.
La Sedema aclaró que, de los 80 macetones existentes, 42 tienen arbolado en buenas condiciones, por lo que se reubicaron en la misma calle, entre Universidad y Puente de Xoco. De los 80, diez están en resguardo para su reforzamiento por encontrarse inestables, 18 están vacíos y 20 con arbolado muerto.
Las autoridades señalaron que los macetones en condiciones de ser rehabilitados serán reubicados, en coordinación con los habitantes del Pueblo de Xoco.
La reubicación de los macetones obedece a que en Real de Mayorazgo se construyen un paso a desnivel vehicular, un espacio público arbolado y un carril compartido