Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Por segunda ocasión, difieren audiencia de Ricardo Anaya

Visitas

El político panista, es señalado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión, la audiencia de Ricardo Anaya, fue pospuesta para el 8 de noviembre. La Fiscalía General de la República busca imputar a Ricardo Anaya por el supuesto soborno que recibió de parte de Emilio Lozoya, por unos 6.8 millones de pesos, para así impulsar la aprobación de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto (EPN). Lozoya ha declarado que el panista y otros políticos se beneficiaron de una red de sobornos y desvío de fondos por miles de millones de pesos bajo esa causa.

Ricardo Anaya enfrenta, además, acusaciones en su contra por presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

En los primeros minutos de la audiencia, la defensa de Anaya argumentó que necesitaba más tiempo para revisar la carpeta de investigación compuesta por alrededor de mil documentos, a la que la Fiscalía General de la República (FGR) les permitió acceder el pasado viernes, por lo que el juez del Centro de Justicia Penal, decretó un receso.

De acuerdo con el exdirector de Pemex, Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, habrían ordenado que se distribuyeran 120 millones de pesos entre diversos legisladores del PAN incluido Anaya para aprobar la reforma energética de 2013.

Por su parte, la versión de Anaya señala que el dinero no fue repartido a los legisladores para la aprobación de la Reforma Energética como ha mencionado Lozoya, aseguró, se lo dieron a él a cambio de contratos de obra pública, como confesaron los directivos de Odebrecht.

Te puede interesar

Advertisement