4 lecturas
Fabian Pasos
Me parece sumamente interesante dar- me cuenta que la Fiscalía General de la República no puede avanzar con el caso de “Emilio Lozoya” pero se siente capaz de extraditarlo, tanto a él; como también al General Salvador Cienfuegos y ahora pretende echarse un volado extraditando a García Luna como si esto fuese necesario.
El terror que sienten diversos personajes políticos no “anda en burro” y andan que les quema por traer de regreso a García Luna antes de que comience a abrir la bocota y resulten embarrados en sus declaraciones frente a la corte de Estados Unidos.
Algo está tramando la 4T y por más que intento indagar con algunos contactos, me es imposible suponer ¿de qué se trata? Si somos honestos, la única persona por encima de García Luna es Felipe Calderón y dudo mucho que se atreva a entregarle su cabeza en charola de plata a López Obrador.
Al actual gobierno de México no le conviene tener a García Luna en manos de las autoridades extranjeras pues tienen suficientes pruebas que lo vinculan con diversos cárteles del narcotráfico, por ende conoce a la perfección diversos secretos que en caso de ser revelados dañarían de manera colateral a la 4T.
La extradición está llena de “favores” y “complicidad” a cambio de regalarle su posible libertad, tiene que dar los nombres de los “peces gordos” que quiere ver caer la 4T de cara a las elecciones del 2024; con la misión de posicionar a Morena como un partido transparente.
La estrategia que hay detrás de la FGR es sumamente turbia, no hay elementos que puedan darnos explicación a estas extradiciones mucho menos entender por qué diversos casos como el de Emilio Lozoya, Rosario Robles o Salvador Cien- fuegos; poco a poco se van quedando en el olvido.
La misión de la 4T es limpiar algunos manchones que están empezando a manchar la reputación de AMLO y por medio de este plan estoy más que seguro que limpiarán sus culpas y lustrarán su mandato para posicionarlo una vez más como el presidente que hará historia.