5 lecturas
Carlos Pozos
En nueve días, es decir el jueves 7 de octubre, por primera vez en su administración el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, visitará el Senado de la República, (el Salón de Sesiones del Senado de la República, que se ubica en Reforma 135.) y ello hace que el senador Ricardo Monreal este de muy buen ánimo, porque el, clima se comienza a despejar.
El Presidente de México, López Obrador, una vez que haya terminado la conferencia de prensa del próximo jueves 7 de octubre, según nos dicen que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que el jefe de las naciones, acudirá para encabezar la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, que en esta ocasión se otorgará en dos modalidades: una a la senadora Ifigenia Martínez y la otra, póstuma al Dr. Manuel Velazco Suárez.
Les platico que esta visita sorpresa, pone “piso parejo” entre presidenciables es lo que se infiere de los encuentros de los recientes días, entre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard. Pero además se debe de contar al ahora secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
No nos cabe la duda que el artífice de estos encuentros tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, porque a quien más le interesa dar certeza y transparencia a la sucesión, en una nueva época de costumbres políticas, es precisamente el jefe del Ejecutivo.
Tan solo, nos cuentan que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard conversaron de todo antes de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores por la glosa del Tercer Informe de Gobierno.