1 lecturas
Juan R. Hernández
Y comienza la cuenta regresiva para la salida de los alcaldes perdedores reeleccionistas y la llegada de las nuevas autoridades que tendrán el reto de superar o corregir las fallas de las administraciones que fueron reprobadas por los ciudadanos el 6 de julio.
Y conforme pasan los días, comienzan las fake news en las alcaldías entrantes, en donde se manifiesta el temor de que regresen funcionarios que se niegan a soltar el hueso.
El 1 de octubre no es borrón y cuenta nueva, los ciudadanos exigen que se les hagan las cuentas –y muy bien- a los próximos exalcaldes Patricia Ortiz, de La Magdalena Contreras y sus escándalos de faltantes de dinero; Néstor Núñez, en la Cuauhtémoc y su incapacidad por frenar la delincuencia, el narcomenudeo y la trata.
Tampoco hay que olvidar al peor alcalde, calificado por ciudadanos y empresas especializadas, Raymundo Martínez, de Tláhuac, sobre quien pesan acusaciones de la oposición por el pésimo manejo de la pandemia y negocios inmobiliarios; y Patricia Aceves, de Tlalpan, quien no pudo cumplir las expectativas de la ciudadanía y fue una de las causas de la derrota de Morena. No hay borrón.