Visitas
Tras fuertes lluvias inundaciones con autos estancados
Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México. – Debido a las intensas lluvias ocurridas el fin de semana, en la alcaldía Álvaro Obregón se desbordo la presa del río San Borja, ubicada en la colonia Las Golondrinas, aunque de acuerdo a Protección Civil, el desborde no es porque se haya superado la capacidad de captación pluvial sino por las grandes cantidades de basura que tira la gente, arrojando desde sillones, colchones, boilers hasta automóviles.
El personal correspondiente retiró los desperdicios sin embargo al domingo por la noche tras una granizada, se volvió a desbordar el día, evidenciando el problema sobre contaminación por basura que existe en la zona.
De acuerdo con algunos vecinos de Las Golondrinas el problema de recolección de basura ya era denunciado anteriormente, sin embargo, ante una atención deficiente, ocurren este tipo de incidentes que provocan inundaciones de hasta 35 centímetros de alturas en las calles cercanas.
A una altura diferente de AO, sobre calzada Desierto de los Leones, también ocurrieron encharcamientos que obstaculizaron el principal acceso a las colonias de la zona alta de la alcaldía. Pues al menos en la calle Luis Echeverría que da acceso a la colonia San Bartolo Ameyalco, los encharcamientos se aproximaron al metro de altura provocando que se quedaran varados algunos automóviles.
Casos similares ocurrieron en colonias como La Angostura, Rincón de la Bolsa, Olivar de los Padres y Jardines del Pedregal, por lo las personas afectadas demandan mayor atención de desazolve y cooperación a los vecinos no tirando basura en las calles y coladeras.