Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La fraterna amistad entre Adán Augusto y AMLO

10 lecturas

Diego Cedillo 

Curiosamente hoy en la independencia de México, hace 167 años en el Teatro Santa Anna, posteriormente llamado Teatro de la República, aún en pie en Querétaro, se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, escrito por el (paisano de Rosa Icela Rodríguez) potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado por el catalán Jaime Nunó.
Lo cual hace un llamado al nacionalismo, y a la unidad, quizás dicho mensaje debería ser escuchado por el dirigente panista Markito Cortés, por aquello que varios de sus militantes, han recibido llamadas telefónicas con la finalidad de comprobar su lealtad, ¿tan nervioso estará el aún presidente de la competencia?
Por su parte, aseguran los confidentes de este tunde- máquinas, quien hizo retumbar en sus centros la tierra de la eterna primavera, fue Cuauhtémoc Blanco, debido a que resuena la venidera renuncia del exfutbolista, para incorporarse al Gobierno Federal, ¿será que pase a ser el relevo de Ana Gabriela Guevara, en la CONADE?
Donde seguramente “sonaron los cañones horrísonos, y los ecos sonoros resonaron”, ha de ver sido en la casa del expresidente Felipe Calderón, debido a su hipocresía, ante la invitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel para el festejo del 200 aniversario de la Independencia mexicana. Habrá olvidado Felipillo Calderón, que tiene una foto con Fidel Castro (quien seguramente estará celebrando en la cuarto nivel del universo dantesco, por el aniversario del natalicio de su hijo el físico nuclear, Fidel Castro Díaz) y a su exjefe el expresidente Vicente Fox comer con el comandante, con su famosa y polémica frase “comes y te vas”, la cual ha sido desmentida y explicada por el excanciller Jorge Castañeda.

POST-IT

Hay una gran diferencia entre amigos y compañeros de equipo, el ejemplo ideal sería la relación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Debido a que en la mañanera, ambos entraron juntos, reluciendo la oriundez y la amistad de ambos, a diferencia de los otros secretarios que usualmente asisten.

Te puede interesar

Advertisement