Visitas
Vecinos de de la alcaldía Milpa Alta denuncian inseguridad por presencia de taladores clandestinos
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Luego de que varias comunidades de Milpa Alta realizaran constantes denuncias sobre la presencia de aserraderos clandestinos y taladores ilegales, quiénes rebasaron a la administración del alcalde Octavio Rivero, este fin de semana en el Pueblo de San Pablo Oztotepec intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la detención de un camión de carga que operaba para talamontes clandestinos.
Este hecho quedó grabado por cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Guerrero Sur casi esquina con la calle Camino a Tlaltenamic, lo que causó revuelo entre los milpaltenses ya que al principio los vecinos creyeron que se trataba de un intento de asesinato o secuestro. Sin embargo, la SSC aclaró que la camioneta que le cerró el paso al camión de carga sin placas, era del personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, quiénes perseguían a taladores ilegales que consiguieron darse a la fuga.
En Milpa Alta los aserraderos y taladores clandestinos han sido denunciados por los comuneros y ejidatarios quiénes constantemente señalan que involucra corrupción, escasa vigilancia y la presencia de crimen organizado.
La tala clandestina en Milpa Alta es de las más problemáticas en la capital del país, pues tras la ineficiencia de Rivero en la demarcación, desde abril ha tenido que intervenir en operativos hasta la Guardia Nacional, la cuál fue solicitada para el mismo problema por la próxima administración de la alcaldía.