Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Le falta visión a Brugada para combatir al crimen

Visitas

Concejal electo, lamentó que Iztapalapa no pueda descender su índice delictivo

Daniel Samperio

CIUDAD DE MÉXICO. – En entrevista exclusiva para Diario BASTA! Guillermo Mora, concejal electo de Iztapalapa, aseguró que los altos índices de delitos en la alcaldía son consecuencia del abandono de los gobiernos a lo largo de los años. Destacó que la administración encabezada por Clara Brugada, le ha faltado de visión para implementar una estrategia de seguridad a la altura de la alcaldía más poblada de la Capital.

Ante el inicio del nuevo trienio, subrayó que la alcaldesa, concejales y funcionarios, deben generar estrategias de seguridad más concretas y enfocadas a las necesidades de cada colonia, promoviendo el aumento de elementos policiacos, a la par de fomentar más actividades con jóvenes y el rescate de los espacios públicos, pues estos, lejos de convertirse en centros de esparcimientos y recreación para las familias, se han transformado en lugares donde se realizan actividades ilícitas como la venta de droga, asaltos, y tiraderos clandestinos de basura.

Por otra parte, aseguró que los programas sociales no son suficientes para incidir en la reducción de la delincuencia, pues de acuerdo al boletín de incidencia delictiva del mes de julio, la alcaldía ocupó el segundo lugar con más delitos, apenas por debajo de Cuauhtémoc. Destacó que los programas sociales son necesarios, pero en Iztapalapa, más que para mejorar el nivel de vida de las personas o prevenir delitos, “son usados en algunos casos para comprar voluntades políticas”, afirmó. “No estoy en contra de los programas sociales, al contrario, hay que reforzarlos, otorgar mayor presupuesto, pero estos deben estar bien implementados”, destacó Guillermo Mora.

Sobre las quejas y denuncias de vecinos sobre chelerías clandestinas, el concejal aseguró que la alcaldía realiza operativos, sin embargo, en el contexto de la pandemia, estos operativos son insuficientes, pues ya no sólo es un tema de permisos para vender alcohol o contaminación ambiental, también se ha convertido en un tema de salud pues estos establecimientos irregulares propician los tumultos y muchas veces carecen de las medidas sanitarias mínimas contra la Covid-19. “Al menor indicio de que no se cumplen las medidas sanitarias en estos establecimientos, deberían cerrarse en ese momento, pero es algo que no sucede”, lamentó el Concejal de Acción Nacional en Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement