Visitas
Se espera que, en las próximas horas, la Depresión Tropical 15-E se intensifique a Tormenta Tropical y posteriormente a Huracán categoría I.
Redacción
Grupo Cantón
MÉXICO.- La Depresión Tropical 15-E se formó este martes 7 de septiembre en el Océano Pacífico, en las costas de los estados de Colima y Jalisco. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta el último reporte, el centro del fenómeno se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.
Se espera que en las próximas horas se intensifique a Tormenta Tropical y posteriormente a Huracán categoría I.
La circulación del ciclón provocaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán. También rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, la Conagua exhortó a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1435357986663264257?s=20