Visitas
Mary Paz Banquells: “Si se puede salir adelante”
Shanik Berman
Mary Paz Banquells, ¿Crees que el gusto de Sebastián por los hombres tiene que ver algo con tu divorcio tan violento de Alfredo Adame?
“Ess algo que ya trae, me dicen que se le notaba, yo siempre lo consentí y lo sobreprotegí demasiado por ser mi bebé y cómo mientras fue jovencito tuvo novias, nunca me pasó por la cabeza y como no te lo esperas es difícil al principio cuando te enteras, por eso cuando me lo dijo la primera vez le pedí: -dame tiempo para acostumbrarme mentalmente-. Y le dije : -Sebastián: “Una cosa es ser gay y que tu preferencia sexual sea hacia tu propio sexo y otra es distorsionar tu físico, eres hombre y si te fijas, nunca verás a ninguna mujer “joteando”, él no es afeminado y me dijo: -Mamá no soy trans, soy hombre pero me atrae mi propio sexo- y cuando les dijo a sus hermanos,le dijeron: -Sebastián que valor tienes y te respetamos-.
¿Le hiciste alguna otra recomendación a Sebastian?
“Le dije: -Es tu intimidad pero ustedes jamás nos vieron a tu papá y a mi fajando, seas heterosexual u homosexual, fajar es algo privado pero entiendo que él tiene que hacer su vida, yo no le puedo prohibir nada.”
¿Crees que tu divorcio afectó las relaciones de tu otro hijo , Diego con las mujeres?
“Estuvo deprimido y me decía: “Mamá, tengo que ir otra vez con Daniel, mi psicólogo”. Sigue sin ver a su papá que era su Dios, se le partió el corazón con el escándalo, con el divorcio, por salir de su casa y le afecta que le digan: -Sí así es tu papá, ustedes como hijos serán igual- . No fue fácil un divorcio tan sonado y mis hijos estaban muy enojados con la vida.”
¿Es cierto que cuando te saliste de la casa de Alfredo tiró tu ropa, maquillaje y joyas a la basura?
Si, cuando eso ocurrió Sebastián me llamó llorando: – Mamá, mi papá tiró a la basura la maleta con todos tus maquillajes, traté de quitársela pero me la arrancó-. Después mis hijos fueron sacando lo que pudieron de mis cosas personales. Los 3 me apoyan y me han apoyado siempre en todo. Diego que es el que trabaja y me apoya económicamente, Alejandro es artista conceptual, hace comics y Sebastián estudia para chef y hacemos pan juntos, los 3 siempre están presentes.”
¿Alfredo dice que mientras lo respetaron, sus hijos llevaron el mismo ritmo económico contigo que cuando vivían con él?
“En un principio cuando me fui de la casa y mis hijos vinieron a vivir conmigo les dio coches, escuela y celular pero no fue el mismo ritmo de vida pues antes viajaban juntos, les compraba ropa y los consentía pero ya aprendieron que la vida te pone piedras y las saltas y que tendrán que salir solos adelante”.” Concluyó Mary Paz Banquells quien da conferencias: “Si se puede salir adelante después de un divorcio traumático.”