Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México.– Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, pertenecientes a la asociación La Voz de Polanco, pidieron a la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que intervenga con el sector restaurantero, el cual ha sido señalado de aprovecharse de la reactivación económica para invadir las calles de la ciudad e impedir el libre tránsito a los peatones.
De acuerdo con los inconformes que constantemente han denunciado esta situación, el pasado 31 de agosto se manifestaron frente a varios restaurantes de MH. De acuerdo con los inconformes que le enviaron una carta a Sheinbaum, expresando su inconformidad, hay al menos mil 200 mesas invadiendo las banquetas generando que se le apode como “la otra epidemia”, pues los dueños de los restaurantes se amparan con el programa Ciudad al aire libre.
A su vez, los vecinos de MH exigen que regrese la verificación de las condiciones en que se encuentran los inmuebles, pues señalan que ante la situación los restauranteros privatizan el área pública con la instalación de “cantinas al aire libre”, vendiendo de forma indiscriminada el alcohol y otras sustancias.
Ante los hechos los vecinos de MH aseguran que podría generar un aumento en la inseguridad, pues toman de ejemplo la calle Virgilio, donde declaran que al parecer “no es de los peatones sino de los restauranteros y de sus valet parking”.
Además, señalan que no están en contra de la reactivación económica ni de la generación de empleos, sino de que no estén normadas varias de sus actividades.