Visitas
La recámara es el espacio íntimo por excelencia, reservado a las personas que habitan la casa y a unos pocos más que gozan de la confianza para ser bienvenidos en ella. Sin embargo, esta reserva que supone la privacidad del espacio no implica que deba descuidarse su organización.
Todo lo contrario, la recámara debe ser un espacio agradable y bien cuidado para terminar y comenzar los días de la mejor manera. Pero, surge el interrogante, ¿cómo darle a este espacio un aspecto organizado y a tono con las tendencias más modernas?
Para resolver esto, pensamos algunas claves y las compartimos a continuación.
¿Cómo organizar una recámara?
Garantizar la comodidad y el descanso
Más allá de las múltiples actividades que puedan realizarse en la recámara, se trata de un espacio pensado especialmente para dormir. Y cuando hablamos de descansar, inmediatamente nos remitimos a un elemento clave para ello: los colchones de calidad.
Más allá de cualquier organización o estilo que pueda dársele, el elemento de descanso no es lo que necesitamos, nada valdrá la pena. Así, que esto es lo que debemos priorizar al organizar nuestra recámara. Afortunadamente, podemos conseguir diversas ofertas de colchones que se adecúen a nuestras necesidades.
Decoración y confort
Sumado a lo dicho en el punto anterior, también necesitaremos confort para nuestra cabeza, es decir, almohadas. Esto determinará la calidad del sueño y el descanso que se tendrá en la recámara. Y es que, en definitiva, por muy bello que sea el espacio, si no se puede descansar bien no servirá de nada.
Lo ideal es elegir los elementos más adecuados para la cama y nuestro cuello y cabeza. Por ejemplo, buscar almohadones king size para que el espacio de apoyo de la cabeza y el cuello sea el mayor posible. Pero quizás esto no sea tan sencillo. Una buena solución es compensar con cojines también.
Embellecer las almohadas y cojines con fundas
Habiendo cubierto las necesidades básicas de la recámara en relación a su función principal, ahora queda ocuparse de darle estilo. Empezando desde la cama, una gran idea es comprar cubiertas para almohadas creativas y modernas
Del mismo modo, las fundas para cojines también serán una muy buena opción para embellecer el espacio y darle el estilo deseado. Lo importante es mantener un mismo concepto para crear un conjunto armónico y agradable de ver.
Mantener una buena organización
De nada servirá tener super colchones y las mejores almohadas y cojines estilizados con fundas de diseño, si el entorno en el que se encuentran los hace deslucir. Por eso, nada de ropa tirada en el suelo o colgando de sillas. El orden de la recámara es fundamental.
Para esto, puede ser útil contar con un buen mobiliario que sea capaz de cumplir las necesidades de organización del espacio. Guardarropas, mesas de noche, cajoneras, todo suma a la hora de una buena organización.
Estar actualizado de las últimas tendencias
Finalmente, como el mundo del diseño y la moda están en constante cambio y crecimiento, siempre es recomendable mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias. Esto será muy importante si lo que se desea es tener una recámara que siempre luzca moderna.
Es un trabajo que requiere de dedicación, pero los resultados valen la pena. Despertar cada día en un ambiente bien organizado y con estilo será una gran recompensa al momento de abrir los ojos.