Visitas
El mandatario destacó el esfuerzo de parte de todas las personas involucradas, autoridades municipales, gobernadores y otros.
REDACCIÓN
Tras más de un año de educación a distancia y el regreso a las aulas de millones de niños, este lunes 30 de agosto el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho y afirmó que este es “un día muy importante”.
“Estamos regresando a clases presenciales el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicie el nuevo ciclo escolar”, declaró el mandatario.
El mandatario destacó el esfuerzo de parte de todas las personas involucradas, autoridades municipales, gobernadores, el sindicato de maestros e integrantes de escuelas particulares.
Las autoridades federales estiman que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia y sólo dos de los 32 entidades del país, Baja California Sur y Michoacán no reabrirán sus salones por el momento.
Tras el inicio de la pandemia de Covid-19, desde marzo del 2020 escuelas y universidades cerraron sus puertas de manera presencial para impartir clases de manera remota, a través de internet y televisión.