Visitas
TABASCO.- El actual gobernador Adán Augusto López Hernández pedirá licencia a ese cargo para poder convertirse en el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, en relevo de Olga Sánchez Cordero.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo incluyera en su gabinete, el mandatario estatal adelantó que este mismo jueves volverá a la entidad para solicitar licencia ante el Congreso del Estado.
“Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia, hoy mismo”, expresó, en un video publicado por López Obrador. Luego, dijo que estará “ya en condiciones, si la aprueba la Cámara de Diputados”, de incorporarse.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus paisanos “que se le permita a Adán” ir a ayudarle “para terminar de consolidar el proceso de transformación” del país.
Sobre la licencia
La Constitución Política para el Estado de Tabasco señala que el Gobernador puede solicitar licencia para separarse del cargo y una vez autorizada por el Congreso, el Secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo. En este caso, José Antonio De La Vega Asmitia ocuparía la gubernatura de manera temporal.
Se espera que López Hernández presente su documento ante la legislatura y esta se discuta (y se apruebe) en los próximos días. Posteriormente viajaría a Ciudad de México para iniciar sus nuevas actividades.