2 lecturas
Diego Cedillo
Una tarde lluviosa, igual a esta pero de hace 10 años desde el número 1 de la Apple Park Way en Cupertino, el mundo no volvería a ser el mismo, ante la renuncia de Steve Jobs como director de Apple. Ejemplo que quizás más de un político mexicano debería de tomar en cuenta.
Pues ante el despampanante viaje que realizan, el priista Alejandrito Moreno, el panista Marko Cortés y Chuchito Zambrano, cabecillas de “Va por México”, en las calles del distrito de Columbia. La incógnita radica de dónde habrán salido los recursos para los viáticos de los políticos mexicanos, debido a que son más que conocidos los fastuosos gustos de “Alito” Moreno a la hora de viajar.
Lamentablemente es casi seguro que las monedas usadas para dicha travesía hayan sido otorgadas por parte de los partidos políticos que dirigen, es decir, las y los ciudadanos pagamos su viajecito.
Quizás ante el interés del priista Rubensito Moreira para impulsar una reforma electoral, debería empezar por buscar una verdadera democracia en su partido, por aquello que muchos tricolores no están de acuerdo con las decisiones de su dirigente.
No vaya a ser que por no atender las causas de las bases priistas, ocurra lo mismo que en 2005 con Roberto Madrazo y el famoso TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo), pero en esta ocasión sea TUCAM (Todos Unidos Contra Alejandro Moreno).
Lo anterior debido a que ni en su propia tierra el campechano Rafael Alejandro Moreno, pudo impulsar a su sobrino Christian Castro Bello. Ahora sí que “en casa de herrero, cuchillo de palo”, ante esto, ni imaginarse como estará el armamento en el inmueble de Insurgentes Norte.
POST-IT
¡Vaya anuncio! dió la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, antes de ingresar a Palacio Nacional, destacando que para 2024, todas y todos saldrán en unidad, debido a que (cito textual), “afortunadamente habemos mujeres preparadas política y profesional, y hay hombres”.
Lo que no dejó en claro la Ing. petroquímica Nahle García, es a cuales mujeres se refería, a la Jefa Claudia Sheinbaum; a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, o a ella misma.