Visitas
La necropsia reveló que la dejaban sin comer.
SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
TLALNEPANTLA, EDOMEX.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a una pareja de desalmados compuesta por Marcela “N”, de 25 años de edad y César Agustín, de 60 años, quienes mataron a una niña de cuatro años, en Tlalnepantla.
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinará su situación jurídica.
El hombre y la mujer fueron detenidos tras investigaciones de la Fiscalía, luego de ser notificados por el Ministerio Público sobre la muerte de una menor de cuatro años, en la colonia Uni- dad Habitacional El Tenayo.
Marcela, madre de la niña, informó que la menor había dejado de comer tres días, por lo que llamó a los paramédicos, pero confirmaron que la menor ya había muerto.
La necropsia del cuerpo de la infante reveló que presentaba lesiones y excoraciones en el rostro, cuello, brazos, manos y piernas. Además había muerto por deshidratación severa y un proceso asfíctico por broncoaspiración de contenido gástrico. También presentaba el Síndrome de Kempe o del Niño Maltratado.
Con las pruebas otorgadas por el agente del Ministerio Público a un juez, éste ordenó la aprehensión de la pareja, quienes son investigados por el fallecimiento de la víctima.
ATRAPADOS
Agentes de la Policía de Investigación cumplieron la orden del impartidor de justicia y capturaron a Marcela y a su pareja César; ambos fueron ingresados al Penal de Barrientos.
CONDENA
El juez vinculo a proceso a la in- fernal pareja y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que les dictaminó prisónj preventiva.
En caso de ser encontrados culpables Marcela y Agustín po- drían alcanzar una pena mayor a 45 años de cárcel.
Te puede interesar: Restos en casa de Canibal de Atizapán serían de 19 personas