Visitas
Cierran avenidas Toluca y Glaciar por riesgosa construcción cerca de escuelas y parques.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – En la alcaldía Álvaro Obregón, decenas de padres de familia de alumnos de la escuela primaria María Patiño Viuda de Olmedo, y vecinos de la colonia Olivar de los Padres, se manifestaron con un bloqueo de las avenidas Toluca y Glaciar ante la construcción de una gasolinera, pues argumentaron que su presencia aumentaría el flujo vehicular y los riesgos de un accidente con niños de la escuela primaria mencionada, a una cuadra o del Parque Glaciar de juegos infantiles, a lado del terreno dónde se ubican las obras.
Los padres de familia manifestaron que durante la administración de Layda Sansores, fueron cancelados los trabajos de construcción de la gasolinera, sin embargo, ahora con Alberto Esteva, dichas obras se reanudaron sin tomar en cuenta los riesgos, además argumentaron que no hace falta otra gasolinería pues a casi kilómetro y medio de distancia se encuentran otras dos estaciones de combustible.
Por su parte los vecinos de Olivar de los Padres, mencionaron que el cierre de las vialidades se debe a que la demolición del terreno se hizo sin ningún permiso; notificaron a la alcaldía, pero no hubo una verificación.
También, dijeron que se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, para poner una denuncia por daños ambientales solicitando un alto a las obras, aunque no han recibido respuesta.
Ante dicha negativa, volvieron con las autoridades de Álvaro Obregón para solicitar las verificaciones correspondientes, y nuevamente no fueron recibidos. Por ello optaron por la protesta en vía pública.
Te puede interesar: Sospechosa compra de Alberto Esteva en Álvaro Obregón