Visitas
7 de cada 10 niños quiere regresar a las aulas, estar con sus amigos lo que más les emociona.
Redacción
La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), Nashieli Ramírez Hernández, presentó los resultados de la consulta “Infancias Encerradas” que fue realizada a niñas, niños y adolescentes en la capital.
Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ombudsperson de los derechos humanos precisó que la mayoría de los estudiantes quiere regresar a las aulas.
Según los resultados, 7 de cada 10 niños quieren regresar a la escuela, mientras que el 83% de los niños refirieron “que en algún momento regresaron a las aulas”; mientras que sólo el 20% opina que no y un 10% dice no saber.
Al ser cuestionados sobre qué los hace feliz de regresar a las escuelas el 48% señala que estar con sus amigos y amigas; el 37% entender mejor lo que les enseñan; el 26% que le den clases y el 22% salir de casa.
En la investigación se les cuestionó sobre cuanto a qué les preocupa de volver a la escuela, el 50 por ciento indicó que las que personas que estén ahí no usen cubrebocas; el 28 por ciento que cualquier persona o él/ella mismx se enferme; el 28 por ciento que vuelvan a cerrar la escuela; y el 18 por ciento no poder abrazar a sus amigos.
Ante estos resultados, Nashieli Ramírez dijo esperar que las más de 40 mil voces de niñas, niños y adolescentes, expresadas en las consultas expuestas, aporten a una discusión de cómo regresamos a clases y no a una discusión de si se regresa o no.
Te puede interesar: UNICEF respalda regreso a clases presenciales en México