Visitas
MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el caso de José Eduardo Ravelo. Este joven murió tras, presuntamente, sufrir abuso policial en Mérida, Yucatán.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó del comienzo de la carpeta, en atención “a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte”. Asimismo, derivado de “las diversas denuncias presentadas al respecto”.
Será la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura la que se hará cargo de las indagatorias en este caso.
La FGR detalló que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos. Además, precisó que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal se trasladará a esa entidad para iniciar las diligencias.
Finalmente, afirmó que se continuará informando sobre los resultados que se vayan obteniendo al respecto.
Cabe mencionar que hace apenas unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que planteó a la Secretaría de Gobernación pedir a la FGR la apertura de la carpeta y que “se finquen responsabilidades”.