Visitas
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que no es obligatoria la carta compromiso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitará a los padres de familia para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
“No es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace”, expresó durante su conferencia matutina. El mandatario criticó la “concepción burocrática, autoritaria que se heredo del periodo neoliberal” por documentos como este.
“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no. Somos libres, prohibido prohibir”,
No obstante, dijo que “que nadie se preocupe”, pues también es voluntario llevar o no llevar a los niños, niñas y adolescentes a la escuela.
“Van a seguir habiendo clases por televisión, por internet, los medios públicos, vamos a seguir como si fuesen clases presenciales pero no es lo mismo, eso hay que tenerlo muy claro”, precisó.
Cabe recordar que la SEP presentó un decálogo para el regreso a clases seguro, en el que se incluye una carta compromiso en la que los padres de familia autoricen la asistencia de sus hijos a las aulas.