Visitas
Lenta atención de Núñez en la Cuauhtémoc detecta fuga en tubería.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – En la tercera sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco, los vecinos detectaron la falta de agua en sus hogares, y durante el sábado realizaron bloqueos de vialidades principales para exigir una solución por parte de la administración del aún alcalde Néstor Núñez, quién con lenta atención se pronunció al respecto hasta las últimas horas del día.
Los habitantes de Tlatelolco durante los bloqueos realizados sobre Paseo de Reforma, manifestaron que no es la primera vez que se quedan sin agua hasta por 24 horas sin que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc les informen el motivo.
También expresaron que las pipas que manda el personal de Núñez, para abastecer de agua a los edificios, son de poca ayuda pues no resuelven el problema de raíz. Por ello demandaron una investigación que determine las causas de los constantes cortes de agua en Tlatelolco, pues argumentan que cada vez les informan que la falta de agua es por un motivo diferente.
Debido a la presión ejercida por los vecinos, el alcalde Núñez se presentó ante los vecinos en la noche del sábado por las declaraciones ambiguas sobre la falta de agua que hizo el personal de su administración. Para el domingo los vecinos siguieron sin agua, sin embargo, intervino el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) que ayudó al personal de la alcaldía a detectar dos fugas en tramos de la red hidráulica que requirieron el cambio de tubería.