Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Desde el Monumento a la Revolución, un contingente de aproximadamente 50 personas convocadas por la colectiva feminista Negras Como la Obsidiana, partieron hacia el Ángel de la Independencia, recordando la intervención en el monumento hecha con pintas el 16 de agosto del 2019, respecto al cual pidieron un alto a la criminalización por parte de la sociedad, a la persecución política, así como justicia por las desaparecidas.
Ante este suceso el jefe de oficina del gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, expresó que “hay formas de apropiarse de la memoria histórica, que entendemos y respetamos. Esta es una prueba de ello, de que las expresiones que se puedan verter sobre este tipo de monumentos son parte de la memoria de una ciudad y de la comunidad”.
Por lo que sostuvo que seguirá la limpieza de las pintas y que el Ángel no se abrirá más que para las fiestas patrias.
El itinerario de la protesta del contingente es de carácter pacífico con la lectura del pronunciamiento, un espectáculo de fuego, la presentación del performance “Monstruo Patriarcal”, así como el canto de las “Mañanitas a la Ángela”.