4 lecturas
Fabian Pasos
Las calles comenzaron a cobrar vida durante estos meses sin embargo la variante DELTA está causando demasiados estragos a nivel internacional y México estará en serios problemas si no se detiene el contagio en las siguientes dos semanas.
Nuevos brotes de contagio en Reino Unido y Estados Unidos proiciaron medidas sanitarias extremas sobre todo en California; nos deja ver que posiblemente se ponga fea la situación en algunos meses, preludio para que el planeta se prepare para esta nueva etapa del virus que golpeará a México a finales del mes de Agosto; de esta esta nueva ola no habrá quien nos salve.
La saturación de información en México es uno de los problemas más serios a los que nos enfrentamos todos los días pues la falta de educación en los sectores más numerosos del país evidencia la mediocridad en la que estamos sumergidos a pesar de que se diga lo contrario.
La falta de cultura civil y sanitaria es evidente en nuestro país, donde a pesar de terminar una jornada de sa- na distancia; el común denominador de la población desconoce los alcances de una pandemia que pueda ser similar a la de 1918.
El Gobierno federal tiene que tener un PLAN B en vez de estar realizando eventos masivos en el Zócalo pues lo que se avecina estoy seguro que ni ellos saben los alcances de lo que podría suceder y repito; sea transmitida por aire a diferencia de la que estamos viviendo en este momento.
La irresponsabilidad de miles de personas ha propiciado que el contagio sea aún más grave en este país debido a que muchas personas relajaron sus medidas sanitarias y pensaron que una vez vacunados dejarían de contagiarse cuando es todo lo contrario.
La responsabilidad de cada uno de nosotros es tratar de contener el contagio de manera responsable. Ni López Gatell ni Sector Salud estarán detrás de ti para educarte y proteger a los tuyos.