10 lecturas
Diego Cedillo
Esta mañana al salir el sol al este del Zócalo, justo arriba de Palacio Nacional, seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se asomará en el balcón de su despacho, a fin de rememorar como hace 500 años, se podía ver el episodio en que el último tlatoani mexica, Cuauhtémoc, se rendía ante los españoles encabezados por Hernán Cortés.
Quizás al tomar un sorbo de su café, el tabasqueño alzará la mirada y podrá observar la Torre Latinoamericana, y a unas cuantas cuadras la casona de Xicoténcatl, lugar donde el Senadorsito Chiapaneco, Eduardo Ramírez rindió su “informe” de actividades.
Lo curioso es que todo parece indicar que para Lalito, no existe el COVID, pues se le vio bailando con suma efusividad acompañadaño del Senador Armando Guadiana. Lamentablemente a dicho baile no tuvieron la cortesía de invitar a Susana Distancia, ya que al agitar las maracas y sin cubrebocas, se les olvidó que estamos a una cáscara de banana de entrar a semáforo rojo en la CDMX.
Quizás dichos legisladores, deberían prestar más atención a lo que comenta la Jefa Claudia Sheinbaum, sobre evitar fiestas y aglomeraciones de gente innecesarias.
Pues los bailes en la antigua sede del Senado, bien podrían ser comparados por la boda del hijo de la Alcaldesa priísta de Piedras Negras, Coahuila, Norma Treviño Galindo, la cual para festejar a su vástago bailó al ritmo de las canciones de Belinda, cantante que amenizó el matrimonio.
Lo curioso no radica en quien habrá pagado el medio millón de dólares que usualmente cobra la rockstar, sino, en por qué la ex-coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social del gobér Miguel Ángel Riquelme Solís, hace una fiesta de tales proporciones, cuando el estado se declaró en “banca rota” para atender la tercera ola de COVID-19.
POST-IT
Se rumora que el expresidente Enrique Peña Nieto, celebrará esta tarde el día de la diosa romana Artemisa, por aquello que es considerada la diosa de las doncellas.
Pues aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que uno de los tantos amoríos de Peña Nieto fue la actriz Patricia Manterola.