Visitas
Asegura que ya se está trabajando para pedir ficha roja para extraditar a Mauricio Toledo.
Juan R Hernández
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de los diputados federales para retirar la inmunidad procesal al petista Mauricio Toledo y el morenista Saúl Huerta, quienes fueron acusados por la procuraduria capitalina por los delitos de Enriquecimiento Ilícito y abuso sexual.
“Que bueno que hubo esta resolución por parte de los diputados y diputadas respecto a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México, sabemos que ya se está trabajando para la detención de estas dos personas”, declaró la mandataria capitalina.
Entrevistada al término de la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía, la Jefa Claudia detalló que en el caso del ex delegado de Coyoacán, quien se encuentra prófugo en Chile, la FGJCDMX ya se está coordinando con la Fiscalia General de la República para solicitar la Ficha Roja y todos los procedimientos legales para su extradición.
Referente al caso del diputado desaforado, Saúl Huerta, la Jefa de Gobierno aseveró que se desconoce su paradero, empero la Fiscalía ya está trabajando en su captura.
Ayer, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy informó que ya se presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión, pues los delitos por los que se acusa a ambos son graves.
“Hemos activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, aseveró.
Te puede interesar: No huyó… “salió por compromisos”, asegura Mauricio Toledo