Visitas
Ante la balconeada, asegura que es inocente mediante un comunicado en sus redes sociales.
Juan R. Hernández
Luego de ser balconeado por fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Rafael Chong Flores, el diputado del PT, Mauricio Toledo afirmó que no está prófugo, sino que salió del país por “compromisos contraídos”.
En una misiva publicada en sus redes sociales, el ex delegado de Coyoacán argumentó que es hijo de padres chilenos y su partida hacia Chile “obedece a compromisos contraídos con anticipación” y sus actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna.
“Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiene vendettas”, aseveró el petista.
Finalmente, reiteró que en su oportunidad presentará toda la documentación con la que probará su inocencia de los cargos que se le imputan por Enriquecimiento Ilícito.
Te puede interesar: Mauricio Toledo se fugó desde el 26 de julio: FGJCDMX