Visitas
La maqueta se exhibirá del 13 de agosto al 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Juan R. Hernández
El próximo viernes 13 de agosto será inaugurada la Maqueta Monumental del Huey Teocalli, la cual estará exhibida hasta el primero de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, informaron la secretaria de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez y José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Señalaron que esta Megamaqueta son parte de las conmemoraciones de los 500 años de la caída de Tenochtitlan en donde destacaron que la empresa encargada del montaje de esta réplica es OCESA, por lo que el gobierno capitalino no destinó recursos para su instalación.
Esto va a ser el motivo que va a invadir los cuatro lados de la pirámide para recrear los momentos más importantes de la historia del pueblo Mexica, de la historia de la propia estructura, o el Templo Mayor.
El maestro Suárez del Real indicó que esta producción podrá ser disfrutada todos los días, a partir del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre, a las 20:30, a las 21:00 horas y a las 21:30 horas, la rememoración dura 15 minutos, “por eso es por lo que hemos hecho esta espaciación, a efecto de que el público llegue, disfrute de esta presencia de Memoria Luminosa y, en 15 minutos, pueda desahogar”.
Asimismo, recomendó a los visitantes usar cubrebocas, mantener la Sana Distancia, usar gel antibacterial de manera constante, traiga impermeable y “no traer las sombrillas”.
“Recordarles que cada una de las caras de la maqueta funcionan como pantallas y se les recomienda que, para ver completa la pantalla, mantengan mínimo una distancia de 10 metros de la propia estructura, para poder disfrutar a plenitud las imágenes; si uno se acerca más de 10 metros, si uno quiere llegar hasta donde está la valla, pues va a ver una parte muy chiquita de lo que está pasando en el resto de una pantalla que tiene 16 metros de altura por –aproximadamente, en promedio– 23 metros de ancho, entre todas las caras”, agregó.
El acceso al evento estará controlado, por lo que sólo se podrá entrar al Circuito de la Plaza de la Constitución por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil; en tanto que las salidas del lugar estarán en Pino Suárez, 5 de febrero y Tacuba.