Visitas
Cerrar actividades traería quiebra de empresas en la CDMX, advierten las organizaciones integrantes del G9.
Juan R. Hernández
Ante la llegada del semáforo rojo a la Ciudad de México, las organizaciones integrantes del G9 respaldaron las acciones emprendidas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento.
A través de un desplegado, los organismos empresariales informaron que han trabajado de forma coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, lo cual ha permitido medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores”, señalaron.
Es por ello que propusieron acelerar el esquema de vacunación y exhortaron a la población a seguirse cuidando con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo.
“Detener nuevamente las actividades económicas en la Capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas”, advirtieron por lo que señalaron que la IP lleva a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.
Finalmente, el sector privado puso a disposición del GCDMX sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía.
Dato
El G9 esta conformado por la Canacintra, Coparmex, Canaco, AHM, ANTAD, ADI, CMCI, Canadevi y la Canacope.
Te puede interesar: Presentan programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”