Visitas
Personal asegura, se ha duplicado la concurrencia al centro de recarga.
Daniel Samperio
Grupo Cantón
Ante el nuevo repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, se instaló un punto de recarga de oxígeno gratuito, en la puerta 7 del Deportivo Magdalena Mixiuhca, en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo con personal del centro de recarga, en tan solo semanas aumentó el promedio de llenado de 90 a 160 tanques de oxígeno diarios y la afluencia de personas se duplicó, pasando de 40 a 80 personas diarias aproximadamente.
Personal de atención precisó que en el punto más crítico de la segunda ola de COVID-19 se llenaban de 200 a 230 tanques, posteriormente bajo la demanda a 90 tanques y actualmente hay una tendencia a la alza. “Llegan de varias alcaldías, principalmente de Iztapalapa”, detallaron.
Aunque no hay límite de cilindros por persona, éstas necesitarán contar con cilindro con una capacidad máxima de 3,450 litros. Estos deberán tener vigencia hidrostática no mayor a 5 años y asegurarse que no tengan fugas. Además, se tendrá que presentar una identificación oficial, así como la receta médica del paciente no mayor a 21 días donde especifique el requerimiento de oxígeno y se demuestre el diagnóstico positivo de COVID-19 y la autorización médica para continuar con la recuperación en su casa.
Localizado en Iztacalco, este centro se encuentra en la Puerta 7 del Deportivo Magdalena Mixiuhca cerca de la estación del Metro Ciudad Deportiva, de la Línea 9. Abierto todos los días, el horario de atención es de 09:00 a las 18:00 horas.