Visitas
La Jefa Claudia había anunciado que la CDMX seguiría en Naranja.
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
La mañana de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anunciado que la CDMX se mantendría 15 días más en Anaranjado. Sin embargo, por la tarde la Secretaría de Salud Federal señaló que la capital pasaría a Semáforo Rojo, por lo que la Jefa Claudia indicó que asumiría esta determinación.
Señaló que hay una reducción en la positividad y contagios por Covid y destacó que las vacunas han influido en la estabilización de hospitalizaciones y contagios.
“Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados, o crecimiento en los hospitalizados, que la semana anterior; y, después de año y medio de pandemia, pues eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento, en la aceleración, y eso es muy importante porque lo que muestra, pues es vacunas; eso es lo que muestra esta reducción de la tendencia”, dijo.
La Jefa Claudia señaló que no habrá restricciones en las actividades, empero dejó en claro que estas decisiones han sido estudiadas y valoradas.
Explicó que el Covid produjo crisis económica, desempleo y problemas en la economía familiar, “y eso es algo fundamental que, para nosotros, es importantísimo que recuperemos el empleo de la Ciudad”.
Te puede interesar: SSA pone a CDMX en semáforo rojo, Sheinbaum mantiene naranja