Visitas
Retroceden 7 estados en Semáforo Epidemiológico.
Juan R. Hernández
Mientras que en la mañana la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum aseguraba que la ciudad de México seguiría en semáforo anaranjado, el informe quincenal presentado por la Secretaría de Salud afirmó que la próxima semana la CDMX entra a semáforo rojo.
En el informe quincenal del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 de la dependencia federal, señala que 7 estados entraron a rojo, 15 en anaranjado, 9 en amarillo y sólo uno está en verde.
Según refiere la dependencia federal, los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y la CDMX, retrocederán a rojo en el semáforo covid -que será del 9 al 22 de agosto-, se debe al incremento en el número de contagios y hospitalizaciones de los últimos 15 días.
En el informe técnico se reporta un total de 2,944,226 contagios, 144,176 casos activos estimados, 243,733 defunciones, 476,611 casos sospechosos y 5,290,759 casos negativos de coronavirus; es decir, en México en las últimas 24 horas se registraron 21,563 nuevos casos y 568 muertes asociadas al Covid-19.
De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias de la CDMX, actualmente en la capital hay 37 mil 914 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 46 mil 127 víctimas.
Asimismo, detalló Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria en la CDMX presentó un aumento, ya que el día de hoy se registran 4 mil 671 pacientes con COVID-19 hospitalizados.
Explicó que el 30 de julio pasado, se tenía el registro de 4 mil 214 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que esta semana hay 4 mil 671; lo que representa un aumento de 457, sin embargo, se ha contabilizado una ligera reducción de ingresos hospitalarios.
Sheinbaum mantiene el semáforo naranja
En respuesta, la Jefa Claudia declaró al término de la Inauguración del PILARES de Alameda Oriente:
“Para nosotros, estamos en Naranja; en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en Naranja, y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, dijo.
Reiteró que la CDMX está en Semáforo Naranja; por lo que no se cierran actividades, “sino que tenemos que seguirnos cuidando todos (…) Y a vacunarse, a vacunarse”