Visitas
Las vacunas han influido en la estabilización de hospitalizaciones
Juan R. Hernández
La Ciudad de México se mantendrá 15 días más en semáforo anaranjado, afirmó la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que al tomar en cuenta las hospitalizaciones, la reducción en la positividad y contagios por Covid, son los elementos para mantener en esta fase a la capital.
Durante la videoconferencia, la Jefa Claudia destacó que las vacunas han influido en la estabilización de hospitalizaciones y contagios.
“Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados, o crecimiento en los hospitalizados, que la semana anterior; y, después de año y medio de pandemia, pues eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento, en la aceleración; y eso es muy importante porque lo que muestra, pues es que están teniendo efecto las vacunas; eso es lo que muestra esta reducción de la tendencia”, dijo.
A pesar del semáforo naranja, la Jefa Claudia señaló que no habrá restricciones en las actividades, empero dejó en claro que estas decisiones ha sido estudiadas y valoradas.
Explicó que el COVID produjo crisis económica, desempleo y problemas en la economía familiar, “y eso es algo fundamental que, para nosotros, es importantísimo que recuperemos el empleo de la ciudad”.
Agregó que se potenciará la reactivación económica, al mismo tiempo de incrementar las acciones preventivas frente a COVID y tener una mejor salud, además de fortalecer la vacunación.
Al respecto, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que hasta el cierre de este viernes en la CDMX 3,221 personas estaban hospitalizadas mientras que la positividad de la enfermedad se ubicó en un 18 por ciento.
Ante ello, el funcionario capitalino exhortó a la ciudadanía incrementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana.
Te puede interesar: Saturados 25 hospitales en CDMX