Visitas
La administración de Néstor Núñez, incapaz de frenar daños al patrimonio cultural arquitectónico.
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– Este fin de semana, un grupo de más de 20 vándalos le declaró la guerra a la comunidad que protege al Parque México, provocando daños y pintas al Foro Lindbergh, ante el asombro y enojo de los paseantes y la pasividad de la policía, denunciaron habitantes de la alcaldía de Cuauhtémoc.
Los vecinos de las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma y Condesa, señalaron que una vez que los vándalos ter- minaron de dañar la infraestruc- tura y monumentos del teatro al aire libre en el Parque México, la policía sólo detuvo a cuatro mujeres y siete hombres y los presentaron ante el Juez Cívico, en donde les pusieron sólo una pequeña multa y les dieron su palmadita para dejarlos libres.
“Este tipo de conductas antisociales contra los bienes públicos de la CDMX y bienes privados, son consecuencia de la complicidad y negligencia de las autoridades, que ven como capital político electoral a este segmento poblacional”, indicaron.
Agregaron que la administra- ción del alcalde saliente, Néstor Núñez, poco ha hecho para fre- nar los daños de “estos delin- cuentes urbanos, lo cual mues-
tra el total fracaso de la brigada anti graffiti de la SSC que a últi- mas fechas ha estado totalmente ausente en nuestras calles”.
Para el delincuente urbano, la impunidad se convierte en un estímulo para continuar atacan- do a la sociedad con sus conduc- tas vandálicas e irracionales, que cada vez son más frecuentes y a plena luz del día, a sabiendas que no les pasará nada, aseveraron.