Visitas
Exigen vecinos la libertad de Álvaro Rosales, quien los representa contra el proyecto Mítikah.
Daniel Samperio
La Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco denunció ayer que el defensor y activista, Álvaro Antonio Rosales Gaddar, integrante y coordinador de la Asamblea del Pueblo de Xoco fue detenido arbitrariamente y llevado a la agencia del ministerio público BJ-2, en la alcaldía Benito Juárez.
Según un informe del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, el delito que le imputan al activista por la defensa de la vía pública Real de Mayorazgo, es por supuesta “Tentativa de Extorsión”.
Vecinos de Xoco calificaron de “ignominiosa e infame fabricación del delito”, y condenaron el intento de criminalizar la protesta social y amedrentar la organización vecinal por sus acciones de defensa ante lo que calificaron como “arbitrarios e ilegales despojos de su territorio” por parte de la Inmobiliaria Fibra Uno, para construir el megaproyecto Mitikah en complicidad con las autoridades de la Benito Juárez.
“Álvaro Rosales es un defensor de su pueblo frente al mega proyecto inmobiliario Mitikah, que pretende apoderarse de la calle Real de Mayorazgo en dicha comunidad”, manifestaron los integrantes de la Asamblea. Vecinos e integrantes de la Asamblea exigieron la liberación del coordinador.
Te puede interesar: Santiago Taboada pretende regalar calle a complejo Mítikah