Visitas
Autoridades no han iniciado actividades de mitigación en la zona, una escuela se encuentra en riesgo.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Debido a las fuertes lluvias que han azotado distintos puntos de la capital, continúa el deslave de una barranca justo a espaldas de la escuela primaria privada, Colegio William James, en la colonia Corpus Christi de la alcaldía Álvaro Obregón y por el reblandecimiento de tierra ahora amenaza a las viviendas contiguas.
El pasado 16 de julio, unos trabajadores de la construcción que realizaban obras al interior de la escuela, avisaron del derrumbe de la barda trasera de la primaria hacia la barranca de Río Mixcoac, por lo que llegaron autoridades delegacionales y de Protección Civil para realizar las investigaciones que descarten riesgos.
A más de una semana de los incidentes las continuas lluvias han reblandecido la tierra provocando que avance el deslave y amenace a las viviendas pues las autoridades correspondientes no han iniciado las actividades de mitigación con los vecinos que pudieran ser afectados.
Los habitantes cercanos al colegio afectado han expresado su inseguridad ante los hechos, pues en la zona alta de Álvaro Obregón por sus diversas barrancas, ya han ocurrido deslaves que, por la falta de acción y regulación de construcciones por parte de las autoridades locales, han cobrado la vida de personas, como la de los tres albañiles en el deslave de la colonia San Bartolo Ameyalco en el pasado mes de abril.